Las historias de los seres en los que hoy en dian casi no se cree y se han quedado en el olvido, y aquí las puedes recordar.

seres del aire

LOS FOLLETTI, ESPÍRITUS DEL VIENTO

En Italia dicen que viven unos pequeños seres muy burlones que acompañan a los hombres en los días de viento. A estos seres se les conoce con el nombre de folletti cuando son varios y folletto cuando solo es uno. La mayor diversión de los folletti es gastarle bromas a los hombres: les levantan las faldas a las niñas, hacen que se escapen los globos, revuelven los papeles, obligan a los niños a seguirlos llevandose rapidamente los balones, etc.
Seguro que en más de una ocasión te ha sobresaltado una fuerte y brusca corriente de aire que ha durado solo sólo unos segundos. Si esto te ha sucedido alguna vez, es que un folletto ha pasado cerca de ti. Normalmente no se les vé porque los folletti se ponen un gorro rojo que los vuelve invisibles, pero se nota su presencia.

La proxima vez que te sorprenda una fuerte corriente de aire, mira atentamente a tu alrrededor, pues puede que veas al folletto que te ha empujado.

Te describo como es para que lo reconozcas:
Su cuerpo es mu pequeño, pero sus piernas y brazos son largos y delgaditos. Aprovecha

las corrientes de aire para desplazarse, y es entonces cuando se deja llevar por el viento, dejando su cuerpo lacio como si se tratara de un muñeco de trapo. Tiene las orejas parecidas a la de los duendes, terminadas en punta, y se pone un largo pañuelo alrededor del cuello para que se mueva con el aire. Dicen que si te armas de valor y le quietas el gorro a un folletto éste perderá toda su fuerza y te concederá un deseo.
¿Que le pedirias tu?

LOS ALVEN, MENSAJEROS DE LAS HADAS.

Todos tenemos un rasgo peculiar que nos hace únicos y diferentes a los que nos rodean. En algunas personas ese rasgo será la alegría, o la simpatía, o la dulzura, o el saber estar, o la elegancia, o la sencillez, o la ternura. Seguro que si le preguntams a alguien que te quiere, sabrá decirte ese don tuyo que hace realmente especial y por el que no te cambiaría por nadie. Y esto es así porque las hadas le otorgan a los niños, en el momento de nacer, una virtud por la que será conocido entre amigos y familiares.

Puede que ésta sea la primera vez que escuchas hablar de los alven, de los mensajeros de las hadas. Son parecidos a los elfos, pero de naturaleza translucida, invisible a los ojos humanos. Como no tienen un cuerpo fisico, como el nuetro, los alven se desplazan a toda velocidad, dejandose llevar por las corrientes de aire. La movilidad de los alven los hace perfectos para esconderse en los lugares más recónditos y escuchar el más oculto de los secretos. Dicen que los estan atentos a todas nuestras conversaciones por eso se aconseja no contar nunca las confidencias, pues sólo con que una persona te oiga, el rumor se extenderá sin que puedas controlarlo. Cuando los padres están decidiendo el nombre de su hijo, los alven toman nota y se lo comunican a las hadas, para que éstas puedan elegir el don más apropiado para el receíen nacido.
Ahora ya sabes cómo están las hadas informadas de todo y quien contó tu secreto.

Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.