Las historias de los seres en los que hoy en dian casi no se cree y se han quedado en el olvido, y aquí las puedes recordar.

LAS SALAMANDRAS, LAS HADAS MÁS ANTIGUAS.

Según la mitología clasica, fue el titán Prometeo quie le regaló a los hombres el fuego, uno de lo bienes más preciados del Olimpo, reservado hasta entonces slolo para el disfrute de los dioses, y por esta osadía Zeus castigó duramente a Prometeo. Mandó que lo encadenaran en un monte del Cáucaso y lo condenó a soportar día tras día los picotazos de un águila, la cual a diario se comía su hígado, que se regeneraba todas las noches para sufrimento eterno del desdichado titán.

Pero lo no contó el mito es que al cederles el fuego a los hombres, Prometeo puso en contacto a estos con las salamandras, que son las hadas más antiguas que existen, además de las más respetadas pues son muy anteriores a los dioses.
Probablemente fue eso lo que enfado tanto a Zeus, ya que no conviene que los hombres conozcan los secretos que ocultan estas hadas tan sabias y tan viejas. Dicen que ellas tienen la llave del arca que oculta,el misterío de el por qué de la vida y la muerte y que a algunos hombres especialmente justos les concedieron la sabiduría.

Pero eso sólo ocurrió una o dos veces.
En ealidad, la relación de los hombres con las salamandras no hasido buena. A ellas no les gustan los usos que los hombres le dan al fuego. Y por eso, simpre que alguien se quema, está detrás la salamandra castigandolo por algún motivo.

No resulta facil verlas pero, a veces, en las llamas aparecen dos ojos brillantes y enrojecidos y una cola como de reptil; son las hadas del fuego que se manifiestan para que no las ovidemos.

Comentarios: 16

Enviado por: [laura] | Miércoles, 23 Noviembre 2011 22:57:29 GMT

 lindo tema les dejo mi blog

Enviado por: geny | Martes, 22 Noviembre 2011 16:23:17 GMT

 a esto se les deve respeto y la humanidad lo nesecita si todos nos proponemos a estudiarlo mas y creer en ello eremos de nosotros un cambio espiritual y asi aremos de nosotros grandes personas grandes seres humanos

Enviado por: cosa | Sábado, 19 Noviembre 2011 06:34:08 GMT

 si las llaman de pueden ver de verdad? que tienes que hacer para que las veas? Soy una fanática y lo necesito saber. Gracias.

Enviado por: bigotes | Miércoles, 16 Febrero 2011 23:26:03 GMT

 u otro moscardon por el tamaño...

Enviado por: caduco | Miércoles, 16 Febrero 2011 23:24:14 GMT

 pues yo creo q me pico un tabano

Enviado por: caduco | Miércoles, 16 Febrero 2011 23:24:12 GMT

 pues yo creo q me pico un tabano

Enviado por: JOHANNA | Domingo, 9 Noviembre 2008 20:02:06 GMT

 PUES YO CREO QUE ME GUSTARIA MAS CON IMAGENES............
BYE

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.